viernes, 8 de febrero de 2013

2 evaluación (1 parte)

Definición.
La Expresión Corporal es una disciplina que trabaja con el lenguaje del cuerpo, que es el movimiento.
La Expresión Corporal propone que cada persona recupere el placer del movimiento y encuentre su propio lenguaje para moverse y crear en un clima de libertad, que constituye un reto y promueve la superación de estereotipos y la formación integral de la persona.
La dimensión expresiva también implica estimular, abrirse a las sensaciones, afinar los sentidos despertando la sensibilidad, darse cuenta de lo que se percibe aquí y ahora. 
Características de la expresión corporal.
.Finalidad educativa
.El proceso seguido y vivido por el alumno es lo importante, desapareciendo la "obsesión" por el resultado final que aquí adquiere un segundo plano. 
.El eje que dirige las actividades gira en torno al concepto de habilidad.
.El alumno busca sus propias adaptaciones.
Ventajas y beneficios de la práctica de la expresión corporal en la escuela.
El educador debe facilitar el juego y la preparación del mismo, partiendo de su creatividad. Este clima de juego se instaura, pues, a través de un diálogo Educador - Educado, donde se trata de que el niño quiera, no de que el adulto se imponga. Al contrario que en la enseñanza escolar tradicional, el pequeño se halla presente para descubrir y no para aprender, para crear y no para reproducir. Pasando por el placer de expresarse, encuentra a los demás, se socializa y se descubre como individualidad en  un grupo.

Hay que procurar de que aproveche sus propias posibilidades:
- El autoconocimiento.
- La música.
- Participación.
- Objetos.
- Palabras.

Tres actividades o juegos para trabajar la expresión corporal.
Para niños de 5-6 años.

Para ver si recuerdan los nombres de sus compañeros vamos a jugar a  Pasarse el 
balón: Los niños pueden estar situados en círculo o dispersos por la clase un niño coje el 
balón y lo ha de lanzar a otro diciendo al mismo tiempo su nombre, éste a su vez lo 
lanzará a otro y así sucesivamente. 

Danza de Lula le lula. 
Los niños se colocan en círculo i al compás de la canción aprendida previamente, van 
dando vueltas caminando cogidos por los hombros siguiendo el sentido de las agujas del 
reloj la primera parte de la canción y cambian el sentido en la segunda parte. 
Después se hará lo mismo pero cogidos por los codos, la cintura ....... y así bajando hasta 
los tobillos 
CANCIÓN :  LU  LA  LE  LU  LA  LE  LU  LA  LU  LA  LE  LU  LA  LU  LA  LU  LA  LU  
LA LU  LA  LE  ...(dirección agujas del reloj). 
Cambio de dirección... LU  LA  LE  LU  LA  LE  LU  LA  LU  LA  LE  LU  LA  LU  LA  LU  
LA  LE. 

Circuito: Vamos a realizar un circuito diciéndoles que somos exploradores y vamos por 
la selva.  

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